Deberes y Derechos
TÜ NAINJUNJAKATÜKAT OLTATÜ NACHUNTUINJATÜKAT SÜPÜLA ANAA
DERECHOS DE LOS USUARIOS
- Recibir información, clara, sencilla y oportuna de mis necesidades.
- Recibir información clara y sencilla para aceptar o rechazar mi tratamiento.
- Recibir explicación clara y sencilla sobre los programas de promoción y prevención.
- Exigir el manejo confidencial de mi estado de salud. Recibir un trato amable, considerado y respetuoso, sin distinción de etnia, sexo, edad, religión o condición social.
- Recibir la mejor asistencia disponible.
- Participar en la Asociación de usuarios y veeduría ciudadana.
- Participar o no en investigaciones realizadas.
- Dar a conocer a la oficina de atención al usuario mis quejas, sugerencias, reclamos o felicitaciones.
- Elegir libremente al profesional de la salud.
DEBERES DE LOS USUARIOS
- Suministrar información clara, veraz y completa sobre mi afiliación.
- Utilizar adecuadamente los servicios de salud.
- Cuidar mi salud y la de mi familia.
- Brindar trato cuidadoso y responsable a los bienes de La E.S.E Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sus instalaciones y equipos.
- Tratar con amabilidad, respeto y consideración el personal de salud y usuarios.
- Asistir cumplidamente a las citas o cancelarla oportunamente.
- Cumplir con las indicaciones, prescripciones y recomendaciones impartidas por el personal de salud.
- Dar a conocer a la oficina de atención al usuario mis quejas, sugerencias, reclamos o felicitaciones.